Astí queda ixo! presenta nuevo espectáculo

¡¡Y seguidamente, el cartel de la Presentación de nuestro nuevo espectáculo: “el regreso de la Orquesta Palancia”!!
Os esperamos en Segorbe (Castellón) el próximo 7 de mayo a las 22h.
En breve os pondremos el enlace para que os podáis descargar el cartel con buena definición.
Podéis darle la difusión que comprendáis.


“La Orquesta Palancia” se forma en Segorbe (Castellón) en la década de los 50´s, y permanecieron tocando hasta el año 2000. Esta orquesta “saltó a la fama” no solo en nuestra vecina comarca castellonense sino también en toda la provincia de Teruel, recorriendo prácticamente la totalidad de los pueblos turolenses; su gracia, sus geniales y genuinos temas socarrones, su peculiar estilo de interpretarlos y su cachet (una botella de aguardiente por cabeza y unos duros para la gasolina) los convirtieron en la orquesta de las fiestas más humildes, entrañables y a su vez divertidas de nuestros pueblos. Llegaron a conquistar a mayores y jóvenes, tenían gracia, sencillez y buen humor,… tardaban poco en poner el público a bailar y sobre todo a cantar sus cancines pegadizas que todo aquel que tuvimos el privilegio de escucharlas, no las hemos olvidado. (aunque todavía éramos unos críos que correteaban alrededor del escenario).

Desde la Ronda Astí queda ixo!, siempre hemos admirado a estos “músicos del pueblo”, hemos cantado sus temas en la intimidad de nuestra furgoneta, cuando viajamos de pueblo en pueblo, de actuación en actuación, en nuestras fiestas privadas e incluso hemos tocado algún tema por los escenarios… fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo que la Orquesta Palancia representaba para nuestros paisanos, la gente sabe sus canciones, las canta y sobre todo disfruta con ellas.

En nuestro segundo disco, asegurábamos en uno de los temas que la Orquesta Palancia y Alcodorí (músico solista de acordeón que animaba las mismas fiestas humildes) …FUERON NUESTROS TELONEROS; y no lo decimos porque creamos que fueran de menor calidad musical, sino porque creemos sinceramente que fueron nuestros “TELONEROS EN EL TIEMPO”, nuestros MAESTROS. Fueron esos entrañables músicos que amenizaban las plazas y fiestas que en la actualidad estamos amenizando nosotros, los músicos de la Ronda Astí queda ixo!. Nuestras canciones, nuestra filosofía y nuestros escenarios eran, son y serán los mismos.

Pensamos que se merecían un gran homenaje, tanto ellos como su público; por eso nos hemos animado a hablar con los únicos componentes en vida, recopilar sus temas, montarlos, ensayarlos, comprar los instrumentos necesarios, los trajes apropiados y subir a esos escenarios que tanto les echan de menos.

Esta primavera presentaremos este TRIBUTO A LA MÍTICA ORQUESTA PALANCIA y posiblemente visitemos los estudios de grabación para dejar plasmado en un CD este trabajo.

Temas como Amparo, El perro de D. Gustavo, el Rock Viruta, Pelotas, La Camioneta de mi papa, El Bigote, Ana ana ana, La negra culona… están en nuestra cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: